Premio "Follow your Senses" otorgado por "Escape to Puerto Rico" a    
"sixtofebus.com", como una de las mejores Páginas Cibernéticas de Puerto Rico.

 

 

El Filántropo

 

 

Misión Cristiana en la República Dominicana

 

          La misión cristiana de Don Sixto Febus se extiende a la República Dominicana donde es muy conocido y querido por su labor social y cultural, ayudando a levantar una de las comunidades más pobres en la ciudad de Mao. Entre sus obras de caridad está la construcción de una iglesia sobre una loma, y que fue llamada “Voz que Clama en el Desierto”.

          Don Sixto Febus y el Pastor Manuel de León de Vega baja, compraron un solar en el que había algunas casuchas viejas y las demolieron para construir una iglesia cristiana sobre ese terreno.

          Le tomó a Don Sixto y  al Pastor de León muchos meses de trabajo y de viajes a ese país para hacer una realidad su obra evangélica. Anualmente Don Sixto viaja en múltiples ocasiones a ese hermano país a llevarle ropa, calzado y artículos de higiene, a los niños huérfanos de esa comunidad. En el presente año (2004) ya ha ido en 6 ocasiones.

         

 

Casas y solar que compraron Don Sixto Febus y el Pastor de León para demoler las casas y construir una Iglesia Cristiana en el solar.

 

 

 

 

Don Sixto Febus inicia la construcción de la iglesia con el acto de la colocación de la primera piedra.

 

 

 

Sr. Manuel de León, Pastor

 

 

 

Etapa durante la construcción de la iglesia.

 

 

 

Don Sixto se dirige a una congregación de niños,  frente a su iglesia ya terminada.

 

 

Compartiendo con los niños.

 

 

 

Don Sixto con un grupo de jóvenes de la comunidad.

 

 

 

 

Aquí les declama y les explica una poesía a los niños, los cuales escuchan atentos al poeta.

 

 

 

 

Don Sixto con un grupo de niños

frente a su iglesia.

 

          Don Sixto Febus también ha sido reconocido y galardonado en la República Dominicana por sus actos de beneficencia y caridad, además de su excelencia como pintor. Ha hecho múltiples exposiciones de sus pinturas en lugares muy importantes y ha sido reconocido por el gobierno de la ciudad de Mao como un ilustre visitante.

          En sus estadías en la República Dominicana, conoció y fue amigo personal del Presidente Hon. Joaquín Balaguer. El Presidente Balaguer fue una de las muchas personalidades de ese país a quien Don Sixto le pintó su retrato. Fue invitado, junto a su madre, Doña Inés, antes de fallecer, a una estadía en el palacio presidencial.

          Existen cientos de pinturas de Don Sixto en la República Dominicana pues su arte es muy apreciado en ese país. Hay coleccionistas dominicanos que tienen mucho más de 25 de sus obras en su colección.

 

Misión Cristiana en Puerto Rico

 

          Como vivo ejemplo de su obra filantrópica en Puerto Rico, los niños que asisten a la “Casa Familiar” ubicada al margen del Residencial Virgilio Dávila en Bayamón, en febrero de 2004 le ofrecieron un Homenaje a Don Sixto Febus en reconocimiento a su obra por la juventud de Puerto Rico. Para este acto, Don Sixto subastó una de sus obras y contribuyó con una aportación del 100 por ciento de la venta en beneficio de la “Casa Familiar”. Esta es un tipo de actividad que Don Sixto acostumbra hacer para los niños pobres de Puerto Rico.

Placa de Reconocimiento que le entregaron los niños de la escuela "Casa Familiar" a Don Sixto.

 

La profesora, a la izquierda en la foto, lee la semblanza de Don Sixto a los niños, en la actividad dedicada a Don Sixto Febus, sentado a la derecha.

 

          Los niños y el personal directivo de la escuela comparten con Don Sixto, quien les muestra una de sus obras. La obra fue subastada y su valor donado, en su totalidad, para beneficio de la escuela.

 

 

 

Regresar a página principal