Premio "Follow your Senses" otorgado por "Escape to Puerto Rico" a 
"sixtofebus.com", como una de las mejores Páginas Cibernéticas de Puerto Rico.
 
 

 

EXPRESION ARTISTICA DE DON SIXTO FEBUS

SIN UTILIZAR EL PINCEL

        Don Sixto utiliza diferentes técnicas para expresar su arte pictórico. Por ejemplo: realiza pinturas de grandes personalidades y monumentos reconocidos, utilizando las teclas de su maquinilla mecánica. Entre algunas de sus obras podemos disfrutar esta de John F. Kennedy, donde consigue realizar su retrato utilizando únicamente la impresión de algunas de las teclas de su maquinilla. Febus realiza la impresión de estas imágenes, en colores o en blanco y negro, dependiendo de los colores que aplica a las cintas de la maquinilla. 

JOHN F. KENNEDY

        Retrato del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, realizado por Don Sixto Febus utilizando el teclado de una maquinilla  de escribir, mecánica. Los dibujos a colores los realizaba mediante el uso de cintas coloreadas de maquinillas.

La Estatua de la Libertad

Autorretrato de Don Sixto Febus

        Por otro lado, también  llevó su arte en expresiones artísticas a manifestarse mediante la colocación de espigas de paja, o matojos, los cuales cortaba en pequeñas secciones y dependiendo del matiz de sus colores, los unía con pega sobre el lienzo, hasta crear su obra deseada. La obra podía ser un retrato de un personaje, de un paisaje, o de lo que él deseara representar con su arte. Usando esta técnica creó los retratos del Hon. Ex Presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Don Ernesto Ramos Antonini, de Don Rafael Quiñones Vidal, y de muchos otros ilustres puertorriqueños. También realizó el retrato de la Primera Dama de Estados Unidos, Mrs. Leonor Roosevelt, esposa del Presidente Roosevelt. Una sola de sus obras requería unir aproximadamente 200,000 pedacitos de espigas. En su Galería de Arte en Bayamón, se puede apreciar el retrato de Don Rafael Quiñones Vidal que aquí ilustramos. Fueron muchas las obras que realizó Don Sixto utilizando esta técnica, actividad de Don Sixto, desconocida por muchos, aún por sus compañeros artistas del pincel.

Retrato de Don Rafael Quiñónes Vidal

        Obra realizada por Don Sixto Febus, mediante su técnica

de colocar espigas de paja unidas con pega sobre una base de madera.

        Otra técnica que utiliza don Sixto para expresar su arte consiste en colocar y pegar del lienzo plumas de pájaros, seleccionadas de acuerdo a su matiz y forma, hasta definir la imagen deseada.

                    

Pajaros Exóticos

        Obras realizadas por Don Sixto Febus con su técnica de colocar y pegar plumas de aves de diferentes tamaños  y colores sobre un lienzo.

        Las obras arriba  ilustradas, usando diferentes técnicas para expresar el arte, son elocuentes de la gran capacidad creativa del autor y nos muestra que su arte pictórico no depende exclusivamente del pincel, sino de la bendición recibida de Dios para el arte, el cual es transmitido a sus privilegiadas manos, no importa los medios de expresión artística que utilice.

 

Regresar a página principal