Premio "Follow your Senses" otorgado por "Escape to Puerto Rico" a 
"sixtofebus.com", como una de las mejores Páginas Cibernéticas de Puerto Rico.
 
 

 

 Restaurador de Obras de Arte

            Sus estudios especializados en restauración de obras de arte,  le permitió cualificar para trabajar de restaurador de obras de arte para el Museo del Louvre, en París, Francia. Allí restauró obras de los grandes pintores clásicos. También trabajó como restaurador de obras de arte para el Museo del Prado en España.           

            Don Sixto fue contratado por la Familia Real de Inglaterra para restaurar obras de arte del palacio de Buckingham, pertenecientes a la colección privada de la Familia Real. Allí conoció personalmente y compartió amistad con la reina madre,  Majestad Isabel I, y con la reina hija, Majestad Isabel II y su esposo. También conoció y compartió su amistad con los principes Carlos y Eduardo, y las princesas Ana y Margarita. Su trabajo incluyó el realizar las pinturas de la Familia Real.

 

Don Sixto Febus junto a su Majestad, la Reina Isabel II de Inglaterra. Foto tomada como invitado especial de los Reyes a la boda de la Princesa Margarita, hermana de la Reina.

            Don Sixto Febus fue alojado, mientras trabajaba para los Reyes, en una casa-mansión conocida como "Clarence House", ubicada en los jardínez del palacio real. En otra de esas casas-mansiones, como ilustrísimo vecino, vivía el Primer MInistro Británico, Sir Winston Churchil, a quien Don Sixto tuvo la oportunidad de conocer personalmente. Sixto Febus realizó cuatro viajes desde Puerto Rico a Inglaterra, durante su trabajo para restaurar y pintar cuadros en el palacio de la Familia Real. Por su amistad con los reyes, el Dr. Febus fue uno  de los invitados especiales, seleccionados para asistir a la boda de la Princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel II.

            Sixto  Febus fue el único boricua invitado a esta grandiosa actividad, donde los invitados fueron limitados y cuidadosamente escogidos! Los periódicos de Puerto Rico de esa época, además de reseñar el alto honor recibido por el Dr. Febus con dicha invitación,  reseñaron que tanto el Hon. Don Luis Muños Marín, Gobernador de Puerto Rico, así como La Alcaldesa de San Juan, la Hon. Doña Feliza Rincón de Gautier, se mostraron algo recelosos por no haber sido invitados.

            Entre las obras restauradas por Don Sixto para el Museo del Louvre se encuentran las siguientes:

            En 1958 restauró la obra titulada Apolo y Marcyas, pintada en 1490 por Pietro Perugino.

            En 1966 restauró la obra titulada La Lección de Música, pintada por Jean-Honoré Fragonard en 1806.

            En 1968 restauró la obra conocida como La Enferma, obra pintada por el francés Philippe de Champaigne, en 1647.

            Además de visitar países extranjeros para restaurar obras, Don Sixto recibía obras en su casa que les enviaban de los museos para la restauración.

 

La Lección de Música, pintada por Jean-Honoré Fragonard

Una de las Obra restauradas por Sixto Febus en el Museo del Louvre

         En Puerto Rico ha restaurado un sinnúmero de obras de gran valor, por ejemplo, ésta obra de Albert Einstein, dañada con pintura roja, y que fuera pintada por el pintor puertorriqueño Don Miguel Pou.   

Albert Einstein

 

 Regresar a página principal